Tame, Arauca

Artículos

Noticias

  • Ejército Nacional incauta 174 kilos de marihuana en Tame, Arauca

    Ejército Nacional incauta 174 kilos de marihuana en Tame, Arauca

    Hombres de la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División confiscan un cargamento de alucinógeno, avaluado en unos 320 millones de pesos, el cual estaba oculto en un camión que transitaba por el casco urbano del municipio de Tame, Arauca.

  • Ejército destruye tres artefactos explosivos del ELN en Arauca

    Ejército destruye tres artefactos explosivos del ELN en Arauca

    Tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División, ubicaron y destruyeron tres artefactos explosivos en el municipio de Tame, Arauca.

  • Unidad de Salud de Arauca perdió casi 6 mil millones de pesos de recursos de la salud: CGR

    La Contraloría General de la República evidenció graves irregularidades en el departamento de Arauca, relacionadas con la entrega y recobros de medicamentos pertenecientes al Plan Obligatorio de Salud – POS, afectando los recursos de la población perteneciente tanto al régimen subsidiado como contributivo, recursos provenientes del Sistema General de Participaciones.

  • Ejército capturó a dos presuntos integrantes del ELN.

    La Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División, apoyada en la Fiscalía Especializada No. 31 Contra el Terrorismo EDA, logró en las últimas horas una serie de resultados operacionales contra el frente Domingo Laín Sáenz que actúa en el departamento de Arauca.

  • OIE reconocerá fin del brote de fiebre aftosa que inició en Arauca.

    El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri informó que la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) dio vía libre a la propuesta técnica presentada por el Gobierno, para recuperar, antes de que termine este año, el estatus de país libre de aftosa con vacunación.

  • Por obligación, Estado pide perdón a las víctimas de la masacre de Santo Domingo, Arauca

    Por obligación, Estado pide perdón a las víctimas de la masacre de Santo Domingo, Arauca

    Ahora que el Estado finalmente y a regañadientes le pide perdón a las víctimas de la masacre ocurrida por la Fuerza Aérea Colombiana en el centro poblado de Santo Domingo, Arauca, les traemos la crónica de un error que le costó la vida a 17 personas, entre ellas, 6 niños, más una veintena de heridos, pero que el Estado colombiano nunca quiso reconocer de buena gana.

  • Estado reconoce responsabilidad en la masacre de Santo Domingo

    Estado reconoce responsabilidad en la masacre de Santo Domingo

    Este jueves 31 de agosto se llevará a cabo el acto de reconocimiento y disculpas públicas por los hechos que sucedieron el 13 de diciembre de 1998 en este centro poblado del municipio de Tame, departamento de Arauca, donde 17 personas resultaron muertas.

  • Medalla Guadalupe Salcedo Unda

    malatesta.jpg

    La columna de Malatesta

    Por: Aldemar Valdez "Malatesta".

    Como todos  sabemos guerrilla es el diminutivo de guerra en donde un grupo de mujeres y hombres  al mando de un jefe se enfrenta al enemigo y es así desde Napoleón Bonaparte, pues cuando invadió a España,  los españoles se organizaron en escuadrones pequeños que llamaron en ese entonces guerrilla.

Estado del tiempo

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Ubicación