Cravo Norte, Arauca

Art铆culos

Noticias

  • Las sabanas inundables de Cinaruco en Arauca, nuevo Distrito Nacional de Manejo Integrado

    Las sabanas inundables de Cinaruco en Arauca, nuevo Distrito Nacional de Manejo Integrado

    Desde este 1 de agosto la Orinoquia Colombiana tiene una nueva área protegida de categoría Distrito Nacional de Manejo Integrado (DNMI): Cinaruco. Ubicado al oriente del departamento de Arauca, en jurisdicción de los municipios de Arauca y Cravo Norte, su paisaje se caracteriza por la presencia de sabanas inundables, bosques de galería y bosques riparios (que protegen las riberas de los ríos).

  • C谩rcel para integrante de comunidad ind铆gena investigado por abuso sexual de menores

    Por solicitud de la Fiscalía, Ventura Moreno Wore fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de varios abusos sexuales contra niñas indígenas de la comunidad del Merey en Vichada y Casanare.

  • Los Sikuani en Arauca siguen desprotegidos por el Estado.

    Los Sikuani en Arauca siguen desprotegidos por el Estado.

    Verdadabierta.com publicó un especial del departamento de Arauca, centrado en la nula atención que ha tenido el Estado con lo ordenado por la Corte Constitucional, sobre proteger a la comunidad indígena Sikuani, entre otros, de la extinción como pueblo tribal. Este es el artículo que en Llanera.com reproducimos.

  • Ej茅rcito captur贸 a tres presuntos guerrilleros del ELN.

    Ej茅rcito captur贸 a tres presuntos guerrilleros del ELN.

    La Octava División del Ejército Nacional informó en las últimas horas de la captura de tres presuntos integrantes del ELN, entre ellos un francotirador y un menor de edad.

  • Jornada de educomunicaci贸n del ICA a ganaderos de Cravo Norte, Arauca para combatir la plaga langosta llanera

    Jornada de educomunicaci贸n del ICA a ganaderos de Cravo Norte, Arauca para combatir la plaga langosta llanera

    Con el objetivo de instruir a los ganaderos y agricultores sobre el manejo del insecto plaga “langosta llanera”, el ICA realizó una jornada de educomunicación para 25 productores del municipio de Cravo Norte, Arauca, y así evitar afectaciones por la plaga en el departamento.

  • Cravo Norte, Arauca, se conecta con la Red de Alta Velocidad

    La Directora de Infraestructura del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Ana Lucía Rosales, asistirá al municipio araucano de Cravo Norte este jueves 9 de noviembre, en representación del Ministro TIC, David Luna, para hacer entrega oficial de la Red de Conectividad de Alta Velocidad en este poblado, que, por su extrema ubicación geográfica, no contaba con cobertura de Internet.

  • Unidad de Salud de Arauca perdi贸 casi 6 mil millones de pesos de recursos de la salud: CGR

    La Contraloría General de la República evidenció graves irregularidades en el departamento de Arauca, relacionadas con la entrega y recobros de medicamentos pertenecientes al Plan Obligatorio de Salud – POS, afectando los recursos de la población perteneciente tanto al régimen subsidiado como contributivo, recursos provenientes del Sistema General de Participaciones.

  • La Fiscal铆a lleg贸 a Arauquita y Cravo Norte, Arauca

    La Fiscal铆a lleg贸 a Arauquita y Cravo Norte, Arauca

    La Fiscalía General de la Nación informó que a partir de este 2 de agosto abrió sus puertas en dos municipios más del departamento de Arauca. Se trata de las nuevas sedes de la entidad en Arauquita y Cravo Norte.

Estado del tiempo

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Ubicaci贸n

Cantautores