Arauquita, Arauca

Artículos

Noticias

  • Un militar muerto y cuatro heridos en Arauquita, Arauca

    La noche del lunes una patrulla del Ejército que realizaba control territorial en el centro poblado de El Troncal, a cinco kilómetros del municipio de Arauquita, fueron atacados con disparos y granadas, dando como resultado un militar muerto, un civil y tres militares heridos.

  • Técnicos de Fedecacao en Arauca, son capacitados por el ICA en manejo integrado de plagas y enfermedades

    Para prevenir e identificar las plagas y enfermedades que afectan los cultivos del cacao en Arauca, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, realizó una jornada de educomunicación a 24 asistentes técnicos de la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, con el fin de mantener las características de calidad y diferenciación de sabor y aroma del cacao araucano.

  • Cruz Roja Colombiana entrega agua potable a habitantes de La Reinera en Arauquita

    Cruz Roja Colombiana entrega agua potable  a habitantes de La Reinera en Arauquita

    Tras la afectación del acueducto del centro poblado La Reinera, municipio de Arauquita, la Dirección General de Gestión Integral del Riesgo de Desastres de la Cruz Roja Colombiana, a través del convenio plantas potabilizadoras con la UNGRD N° 9677-PPAL-808-2016, movilizó una planta de tratamiento de agua potable que genera 25.000 litros de agua diariamente y 3 voluntarios de la Seccional Casanare, quienes, en conjunto con voluntarios de la Seccional Seccional Arauca, desde el pasado 2 de julio, se encargan de la potabilización y distribución de agua a la población.

  • Asesinada líder comunal que estaba secuestrada en Arauquita

    La mañana de este lunes autoridades del municipio de Arauquita, confirmaron el asesinato de la líder comunal María del Carmen Moreno Páez, quien estaba secuestrada desde el pasado 27 de abril.

  • Contrabando de carne: ¿Un drama sin fin?

    Por: Jennifer Villamizar.

    Resulta una ironía cruel, que siendo Arauca un departamento evidentemente ganadero, el frigomatadero –lugar legalizado para el sacrificio de carne en canal para el municipio capitalino- haya estado paralizado por el escaso trabajo, mientras que la carne de contrabando abunda en todas partes.

  • Los Sikuani en Arauca siguen desprotegidos por el Estado.

    Los Sikuani en Arauca siguen desprotegidos por el Estado.

    Verdadabierta.com publicó un especial del departamento de Arauca, centrado en la nula atención que ha tenido el Estado con lo ordenado por la Corte Constitucional, sobre proteger a la comunidad indígena Sikuani, entre otros, de la extinción como pueblo tribal. Este es el artículo que en Llanera.com reproducimos.

  • ANH confirma dos nuevos descubrimientos de crudo en el departamento de Arauca.

    A dos meses de conmemorarse los 100 años de la industria petrolera en Colombia, en el mismo lugar donde se gestó la historia de crudo en el país, las empresas Ecopetrol y OXY, operadoras de la zona, reportaron dos descubrimientos de petróleo en el departamento de Arauca.

  • Autoridades capturaron a cinco presuntos guerrilleros del ELN en Arauca

    Autoridades capturaron a cinco presuntos guerrilleros del ELN en Arauca

    En las últimas horas, la Fuerza de Tarea Quirón en un trabajo conjunto, coordinado e interagencial con DIJIN Policía Nacional, Fiscalía General, CTI Estructura de Apoyo (EDA) Arauca, capturaron a cinco presuntos miembros de la comisión Martha Elena Barón, del frente Domingo Laín Saenz, de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional del ELN.

Estado del tiempo

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Ubicación

Cantautores